Los trabajos emprendidos por el Área de Vialidad de la Prefectura avanzan en toda la provincia a fin de mantener las vías rurales en condiciones transitables.
En coordinación con el GAD Parroquial de Nueva Fátima se realiza la limpieza de cunetas, colocación de material en partes críticas y rasanteo de la vía en el tramo Yaramine-Sozoranga; mantenimiento rutinario de las vías en la parroquia Sacapalca; colocación de una alcantarilla en la vía Chamanal-Las Villas, parroquia El Ingenio; limpieza de derrumbes y mantenimiento en las vías de la parroquia Jimbura a los barrios El Limón, Charama, Tailín, puente internacional, Refugio, Municipio colabora con motoniveladora; se continúa los trabajos, asimismo, en la vía Sunamanga-Sacapalca.
En la Zona 2 se trabaja en el mejoramiento del sistema vial de la parroquia La Victoria, cantón Macará; mejoramiento de la vía La Ceiba-Mangahurco-Cazaderos y Mangahurquillo-La Leonera-Chaguarguaico-Gramadales-Cazaderos, cantón Zapotillo.
Los trabajos en la vía Chinchas-Zambi, cantón Catamayo se encuentran en el 17%; mantenimiento de la vía Buenavista-San José y calles de la Parroquia Buenavista en el cantón Chaguarpamba.
Limpieza y desalojo de derrumbes en el tramo San Francisco-Sanguindillo-Santo Domingo, parroquia Lauro Guerrero; mantenimiento de la vía Jatumpamba-Angamasa, parroquia Lauro Guerrero; mejoramiento de la vía Playas-Yamana-El Carmelo; mantenimiento de la vía Orianga-El Triunfo-Naranjillo-Tunima-Naranjo.
Los trabajos de mejoramiento de la vía Selva Alegre-Yumirpamba se encuentran en un 50% de avance; limpieza de la vía Yangana-Cerro Toledo 75% de avance; mantenimiento de las vías Sauces Norte-San Lucas, Solamar-Jimbilla, Santiago-Las Juntas, Solamar- San Lucas.