El Área de Vialidad de la Prefectura con su equipo caminero y personal se encuentra trabajando en varios frentes a fin de mantener la vialidad rural en buenas condiciones para el tránsito vehicular.
En el cantón Calvas se ejecutan trabajos de mantenimiento en la parroquia Utuana se habilita las partes críticas y rasanteo; limpieza de cunetas, reconformación de la rasante y lastrado en las vías de la parroquia Chagaimina; movimiento de tierras, perfilado y transporte de materiales a escombreras en el proyecto vial Sunamanga-Sacapalca, Gonzanamá; en el cantón Espíndola, parroquia Santa Teresita se concluyeron los trabajos de limpieza de derrumbos.
Terminaron trabajos de ampliación y lastrado en las vías de la parroquia Sabanilla, cantón Celica; mejoramiento y mantenimiento de las vías La Ceiba-Mangahurco y Mangahurquillo-La Leonera, Chaguarguaico-Gramadales-Cazaderos en el cantón Zapotillo.
Otros frentes de mantenimiento se ubican en las vías Chinchas-La Arada, en el Catamayo; Playas-Yamana-El Carmelo y Guachanamá-Lauro Guerrero, límite parroquial en Paltas.
Trabajos de mantenimiento de la vía Celén Tenta, Urdaneta-San Antonio de Cumbe, Saraguro; Chuquiribamba-Calvario-Simón Bolívar-Zañy, Sauces Norte-San Lucas, Solamar-Jimbilla, El Cisne-Ambocas, trabajos de mejoramiento de las calles y caminos hacia los barrios periféricos de la ciudad de Loja.