La Prefectura de Loja en convenio con el Gobierno Parroquial de El Lucero trabaja en el mantenimiento de la vía Cariamanga – El Lucero – Río Pindo en el cantón Calvas.
En la actualidad se realizan trabajos de limpieza de cunetas, alcantarillas y desbroce de maleza, con la finalidad de mejorar la visibilidad y movilización de los conductores que transitan por este sector.
Tania Castillo, presidenta del GAD de El Lucero señaló que los trabajos se vienen cumpliendo conforme al cronograma establecido “hemos iniciado con el desbroce de maleza desde Cariamanga hasta Río Pindo, para el mes de agosto se tiene planificado iniciar con el bacheo menor para corregir pequeñas fallas en los sectores afectados”.
Enrique Poma, director Vías Asfaltadas y Obras Civiles de la Prefectura de Loja, indica que adicional a los trabajos de intervención que se ejecutan en la vía, técnicos de la institución realizan una evaluación geológica en los puntos donde se han detectado problemas de hundimiento, “esto nos permitirá el año próximo iniciar con el mantenimiento periódico, que consiste en mejorar el sistema de drenaje evitando la humedad en esta arteria vial, problemas que se han acentuado por los inviernos fuertes que ha soportado la provincia”, finalizó.
Dentro del convenio el Gad parroquial aporta con transporte de personal, alquiler de una retroexcavadora y una volqueta.