Con cientos de personas concentradas en el parque central de Sacapalca se dio inicio al programa central de entrega del asfaltado de los 20 kilómetros de la vía Sunamanga- Sacapalca en el cantón Gonzanamá.
En esta obra ejecutada por la Prefectura de Loja que tuvo una inversión de 7´300.000 dólares, los trabajos incluyeron el reemplazo de alcantarillas, colocación de subdrenes, muros de gaviones, además de la señalética de seguridad vial horizontal y vertical.
La vía que se ejecutó respetando todas las normas de seguridad laboral y de cuidado del ambiente, tiene un ancho total de 8.70 metros. Se incluyó además el asfaltado del acceso a los barrios Los Lirios, escuela del barrio Las Huacas y la escuela “José Félix de Valdivieso” en el barrio Chile.
Adicional en el barrio Sunamanga en una vivienda del sector para evitar afectar la integridad de la familia se realizó la construcción de un bordillo en la vía principal, colocación de tubería de 760 mm corrugada, tubería de ármico 1200 mm al desfogue principal, mejoramiento en la calzada al lado de vía y la construcción de cajas de registro de 1.8 x 1.8 m para evitar asolvamientos.
La viceprefecta Nívea Vélez quien estuvo a cargo de la primera intervención resaltó la preocupación de ésta administración en mejorar las vías de la provincia, trabajo que hasta la actualidad se representa en 7 vías asfaltadas y 4 más en ejecución.
Posteriormente intervino Fernando Encarnación, presidente del GAD Parroquial quien a nombre de los habitantes de la parroquia agradeció por la ejecución de la obra, “son trabajos que permiten el crecimiento de nuestro sector y mejoran nuestra calidad de vida”; al finalizar su discurso entregó una placa de reconocimiento al prefecto Rafael Dávila.
El presidente de la Asociación de Sacapalquenses residentes en Loja y Catamayo, Leonardo Vivanco hizo un recuento del estado en el que encontraba la vía antes de ser intervenida y la diferencia ahora que se encuentra asfaltada, dijo sentirse contento al ser parte de este momento histórico para la población.
Paulo Herrera, alcalde de Gonzanamá destacó el trabajo realizado por la Cámara Provincial durante esta administración, además de la preocupación de las autoridades de la provincia por ejecutar obras que perduren y que contribuyen con el desarrollo de la provincia.
La asambleísta Jeaninne Cruz quien asistió como invitada al evento tomó la palabra para hacer hincapié en el trabajo responsable que se realiza en la provincia, sobre todo al llegar con obras a los diferentes cantones y parroquias.
Rafael Dávila, prefecto de Loja hizo la entrega oficial de la obra a los moradores de la parroquia, invitándolos a cuidarla y con ello valorar el esfuerzo que se realiza en la Prefectura de Loja para atender las necesidades de la provincia, indicó que con esta obra se benefician moradores de los barrios Los Lirios, Los Encuentros, Combolo, Las Huacas, Chile y Y de Yazapa, además de que durante su ejecución se crearon 401 fuentes de empleo.
La primera autoridad indicó también que la vía recibirá el mantenimiento necesario con la finalidad de garantizar su duración.
En la parte final, previo al corte de la cinta y bendición de la obra María Elena Cueva, presidenta del barrio Chile entregó placas de agradecimiento a las diferentes autoridades.