Este 20 de julio, la parroquia Yamana, cantón Paltas, cumplió 26 años de creación política, luego del desfile se realizó la Sesión Solemne que contó con la presencia del prefecto Rafael Dávila, viceprefecta Nívea Vélez, autoridades cantonales y parroquiales.
Freddy Capa, presidente del GAD Parroquial, destacó la gestión efectuada en las áreas de su competencia, ello pese a la limitación de recursos económicos, sin embargo ha sido importante el apoyo de entidades como la Prefectura de Loja, que por primera vez en la historia llega con importantes obras en vialidad, riego y producción.
En el acto, destacó la entrega de ármico y firma de convenio para construcción de alcantarillas en vías rurales de la parroquia, trabajos que se ejecutarán de manera conjunta entre el GAD Parroquial y la Prefectura; además, la delegación de competencias para la intervención en vialidad rural.
El prefecto Rafael Dávila, quien recibió un reconocimiento por la labor efectuada, se refirió a la crisis que vive el país debido al mal manejo económico nacional, pese a ello se optimiza los recursos institucionales para satisfacer las necesidades de la población rural.
La Autoridad mencionó el mejoramiento, con colocación de emulsión asfáltica, de la vía Playas-Yamana-El Carmelo, en donde se invierte alrededor de 2.5 millones de dólares; al igual que la construcción del sistema de riego Yamana, con una inversión de 1.5 millones, obras que significan la optimización productiva de la zona, “es la primera vez que nos toman en cuenta a los agricultores…por eso gracias señor Prefecto, señora Viceprefecta, señores consejeros”, añadió Freddy Capa.
Asimismo, para garantizar la integralidad de la vía principal, el Prefecto se refirió al convenio con el GAD Cantonal de Paltas y GAD Parroquial para la intervención en el alcantarillado del centro parroquial, que permitirá el asfaltado de la vía, sin posteriores intervenciones.
A nombre de la provincia de Loja, el prefecto Dávila, entregó un acuerdo de felicitación al Presidente del GAD Parroquial.