La plaza de San Sebastián fue el escenario en donde se desarrolló con todo éxito el festival turístico, cultural y gastronómico organizado por la Prefectura, con la participación de importantes cantones de la provincia que expusieron lo mejor de sus platos típicos, danza y artesanías.
Genny Campoverde, Directora de Turismo en el saludo de bienvenida agradeció la presencia de los cantones participantes, que han realizado un gran esfuerzo para demostrar todo su potencial gastronómico, turístico y cultural.
La ciudadanía que se dio cita en gran número disfrutó de la variedad gastronómica que ofrecieron los cantones: Quilanga (caldo de gallina criolla, sango con longaniza, miel con quesillo, dulce de leche); Saraguro (cuy con trigo, mote con queso, tortillas de maíz con soya); Calvas (sango con huevo y náparo de chivo); Sozoranga (hornado de gallina criolla, arveja con guineo, pata de chancho, sango con chicharrón, chuchuca de maíz, mazapanes y chicha de maíz); Zapotillo (seco de chivo, chivo al hueco, queso de cabra, natilla zapotillana, dulce de coco); Chantaco (caldo de gallina criolla, cuy con papas, motehaba con queso, guatos y horchata).
El festival durante la mañana y tarde fue matizado con la participación de delegaciones artísticas de los cantones participantes y de la Prefectura. Grupos de danza y destacados artistas deleitaron a los presentes con un variado repertorio.
Al final, intervino el Prefecto, Rafael Dávila, para saludar y agradecer a los cantones participantes en este festival y dar a conocer el ganador del mejor stand, cuyo privilegio le correspondió a Zapotillo. El premio es de 15.000 dólares en obras. El jurado calificador estuvo integrado por el cheff Fredy Iturralde, Iván Vélez Burneo y Tania Saenz.
Felicitaciones muy importante q toda la provincia tenga conocimientos de cada uno de los cantones