Prefectura entrega insumos de seguridad a personal de salud y fuerzas del orden

Compartir: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Cumpliendo el compromiso de apoyar al personal que se encuentra en primera línea en la emergencia sanitaria COVID 19, el prefecto Rafael Dávila y la viceprefecta María José Coronel, este 21 de abril, entregaron insumos de protección y seguridad al personal de salud pública y fuerzas del orden, de la provincia de Loja.

La Prefectura adquirió guantes de nitrilo, monogafas, pantallas faciales de protección, trajes quirúrgicos descartables, trajes anti fluidos, gel desinfectante y alcohol, para ser entregados a los beneficiarios mencionados.

El prefecto Dávila señaló que como autoridades e instituciones buscan sumar esfuerzos para enfrentar la pandemia, equipando al personal de las casas de salud, que ya trabajan en casos de Covid 19, siendo necesario extremar las medidas de seguridad.

De esta manera, con base a convenios de cooperación se entregó los insumos al Hospital del Día del IESS, Hospital Isidro Ayora y Hospital Manuel Ygnacio Monteros; Ricardo Bueno, director provincial del IESS, argumentó que este tipo de ayuda permite a médicos, enfermeras y todo el personal… enfrentar en mejores condiciones la atención que se amerite.

José Procel, coordinador zonal de Salud, al tiempo de reconocer la contribución de la Prefectura, garantizó que los insumos recibidos también se dirigirán a beneficiar a personal de la provincia, como lo solicitó el prefecto Dávila, toda vez que las autoridades de Salud, conocen la realidad de su campo de acción.

A más de los hospitales beneficiados, las autoridades de la Prefectura realizaron la entrega de los mismos materiales a la Policía Nacional y Brigada de Infantería, “se ha extendido el apoyo a dos instituciones que se encargan del orden y seguridad en esta época de emergencia, y por lo tanto merecen contar con las protecciones necesarias”, añadió el Prefecto.

Mateo Enríquez, Comandante de la Brigada de Infantería No. 7, reconoció el trabajo de la Prefectura como la primera institución que brinda apoyo al Ejército en esta jurisdicción, “sabemos que estas prendas son de gran utilidad para los elementos que trabajan sin relevo desde el inicio de la emergencia”, señaló.

De igual manera, Víctor Zárate, comandante de la Subzona de Policía, añadió que este gesto demuestra que los uniformados no se encuentran solos en este arduo trabajo, lo que compromete más aún su accionar.




El Prefecto aseguró  que en los próximos días se realizará la entrega de mascarillas a las mismas instituciones. Finalmente, anunció que se espera continuar con este tipo de apoyo, al iniciar un nuevo proceso de adquisición.

Sin comentarios todavía.

Deja un comentario