La entidad provincial desmiente que se haya agredido a moradores de Gramadales al retirar retroexcavadora del lugar.
Hace tres semanas aproximadamente y según lo planificado por el Área de Vialidad, la maquinaria dispuesta para el correspondiente mantenimiento, debía ser retirada, lo que no fue posible por la negativa de moradores del sector. Luego de buscar el diálogo en reiteradas ocasiones y al no encontrar una respuesta favorable para proceder con lo planificado, se presentó la respectiva denuncia ante la Fiscalía.
Es así que este Martes 28 de julio 4 agentes del GOE junto a varios efectivos de la policía comunitaria de Mangahurco, acompañaron al Fiscal y secretario de Fiscalía durante la recuperación de la maquinaria que se encuentra ya en los talleres de Vialidad.
Omar Cobos, asesor jurídico del Área de Vialidad manifestó que no es legal que la ciudadanía retenga un bien público bajo ningún concepto, señalando que los moradores del sector supieron indicarle que actuaron así aún sabiendo que era ilegal, para presionar a que se realice una obra que no estaba contemplada en la planificación de la institución.
Para el Prefecto Rafael Dávila, no había razón para que se retenga un bien público que es útil para toda la población lojana. A pesar de los esfuerzos realizados y el diálogo previo con autoridades y habitantes del lugar, la gente se negó a entregar la maquinaria voluntariamente por lo que el Fiscal realizó el operativo correspondiente en total calma. No se ha solicitado ayuda a la Gobernación ni mucho menos se ha agredido absolutamente a nadie, como en algunos medios se dijo; a quienes estaban presentes en el sitio, se les informó que se retiraría la retroexcavadora por parte del dueño legítimo que es la Prefectura de Loja.
Rechazamos que exista quienes buscan hacer política de esa manera, hay que ser mucho más serios, objetivos y transmisores de la verdad; con esta aclaración el tema está solucionado, puntualizó la primera autoridad provincial.
Finalmente no desconoció el justo pedido de los habitantes de Gramadales y Chaguarguaico de reparar la vía por la que salen desde Progreso, Gramadales, Chaguarguaico hacia La Leonera. Para arreglarla se necesita de un tractor que esperamos en los próximos días pueda realizar trabajos de limpieza en los 22 km de vía, lo que tomará un par de meses aproximadamente; sin embargo, es nuestro compromiso con la comunidad atender su requerimiento.