Playas-Yamana-El Carmelo: Una vía que mejora calidad de vida de sus habitantes

Compartir: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Maquinaria de la Prefectura de Loja y el Consorcio Asfaltos del Sur se encuentran realizando trabajos de mejoramiento para posterior colocación de emulsión asfáltica. Son 9.5 kilómetros que unen las poblaciones de Playas-Yamana-El Carmelo.

Por parte del Área de Vialidad de la Prefectura se realizó movimiento de suelo para mejorar la vía geométricamente, tanto de manera vertical como horizontal y el cambio de las alcantarillas existentes, el ancho de vía fluctúa entre 7.20 a 7.40 metros.

DSC_7178 DSC_7181

La maquinaria de la Prefectura se encuentra en el sector desde el mes de septiembre. Por la situación invernal y debido a que no se podía obtener oportunamente los permisos para la utilización de explosivos, los trabajos sufrieron algunos retrasos que no son significativos.

Por parte de la compañía constructora se iniciaron los trabajos en el mes de enero, se ha avanzado más de dos kilómetros y medio con la colocación de material de mejoramiento y en ocho kilómetros se han construido las alcantarillas contratadas. Andrés Pozo, Jefe de Mantenimiento del Consorcio, señala que al ritmo que avanzan los trabajos en dos meses se iniciará la colocación de la emulsión, a la par se está construyendo cunetas y bordillos.

DSC_7187 DSC_7210

Indicó que de las 20 personas que trabajan como jornaleros 13 son del lugar y en los próximos días el número subirá a 35. Pidió paciencia a los conductores por las molestias que al momento se ocasionan.

Los pobladores muestran su satisfacción porque en los próximos meses ya podrán contar con una vía de primer orden, es el caso de Yadira Capa, Diana Lalangui y Marco Ramírez todos ellos optimistas esperan llegue el día en que se inaugure tan anhelada obra.

A bordo de una motocicleta encontramos a Francisco Palomeque, señala que para ellos es de mucha importancia transitar por una vía asfaltada ya que sus vehículos no sufren deterioro y utilizan menos cantidad de combustible, agradeció al Prefecto por preocuparse de mejorar la calidad de vida de los habitantes de este sector.

Sin comentarios todavía.

Deja un comentario