La vía Chinchas-Zambi-El Prado-Trapiche-Río Pindo que nos comunica con la parte alta de la provincia de El Oro y la Costa debido a la fuerte estación invernal existen varios deslaves que la Prefectura de Loja con su equipo caminero atiende estas emergencias para permitir el tránsito vehicular, sin embargo es necesario conducir con precaución para evitar accidentes.
El Área de Vialidad de la Prefectura informa que debido a las condiciones adversas del tiempo la maquinaria trabaja hasta las 18h00 facilitando el paso vehicular, por lo que durante la noche es necesario que los usuarios de esta vía tengan la debida precaución y es mejor no transiten más allá de esta hora por su seguridad.
Durante el feriado de carnaval habrá personal de la Prefectura y maquinaria (cargadora y retroexcavadora) para atender inconvenientes que se podrían presentar. “Desde diciembre estamos trabajando en esta zona dando mantenimiento y atendiendo emergencias ante la presencia de lluvias”.
“Si el problema de derrumbes se presenta durante la noche por la intensidad de las lluvias y hay carros circulando, es difícil que podamos atender la emergencia debido a la falta de claridad para trabajar y la total inseguridad tanto para el personal y maquinaria del Área de Vialidad de la Prefectura como para los usuarios de esta vía”, señaló Alfonso González, encargado de la Zona 3.